Derrota del Baskonia asegura al Valencia llegar ‘vivo’ a la última jornada

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 1 abr (EFE).- La derrota este jueves del TD Systems Baskonia ante el Anadolu Efes en la penúltima jornada de la Euroliga asegura al Valencia Basket llegar con algunas mínimas opciones de clasificarse para el ‘top 8’ aunque pierda el viernes en la cancha del ALBA Berlín.

El equipo vasco se ha quedado con dieciocho victorias, una más que las que tiene el Valencia. Como ambos equipos se miden en la última jornada, aunque el equipo de Jaume Ponsarnau no sumara otra victoria en Alemania le adelantaría si le gana en la Fonteta por más de un punto, pues en Vitoria perdió por esa mínima diferencia.

Pero el equipo valenciano para clasificarse debe adelantar además al Real Madrid o al Zenit San Petersburgo (o a los dos), pero aunque ambos ganaran este viernes al Olympiacos y al ASVEL respectivamente aún tendría opciones de clasificarse incluso cayendo en Berlín.

Eso sí, serían mínimas y pasarían por ganar al Baskonia y porque el equipo ruso perdiera los dos partidos que le restarán por jugar, el primero ante el Maccabi y el segundo ante el Panathiniakos, equipos que ya no se juegan nada.

En cambio, si el Valencia ganara en Berlín, para clasificarse le valdría con ganar por más de dos al Baskonia y que el Madrid perdiera uno de sus dos partidos (contra el Olympiacos y el Fenerbahce) o que el Zenit perdiera uno de los tres que debe jugar.

(c) Agencia EFE