La derecha vuelve a cargar contra Fernando Simón por hablar sin mascarilla con una periodista

Un despiste de Fernando Simón ha generado controversia en las redes sociales. En mitad de los rebrotes por coronavirus en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha olvidado ponerse la mascarilla mientras que hablaba con una periodista al finalizar una rueda de prensa.

Tras terminar su comparecencia el epidemiólogo se ha dirigido al lugar en el que estaban los medios de comunicación, pero no ha recordado ajustarse la mascarilla, que en ese momento le colgaba de una oreja. Tras el intercambio de varias palabras, el zaragozano se ha dado cuenta de su error y se ha colocado el atuendo correctamente, pero la polémica ya estaba servida. Conviene recordar que Simón ya se contagió y pasó la enfermedad hace algunos meses.

Fernando Simón. (Photo by Óscar J.Barroso/Europa Press via Getty Images)
Fernando Simón. (Photo by Óscar J.Barroso/Europa Press via Getty Images)

Este momento, que ha sido captado por las cámaras ha provocado muchas reacciones en las redes sociales y se ha convertido en un tema muy comentado. Varios usuarios han apodado al portavoz sanitario como ‘Covid Simón’ y se han mostrado críticos con su desliz.

Por otra parte, otros internautas han insistido en que había sido un hecho aislado al que no se le debía dar la más mínima importancia. Simplemente el epidemiólogo estaba bebiendo agua tras su intervención.

Más historias que te pueden interesar: