El derbi del Ruhr acapara atención de la primera jornada alemana sin público

Agencia EFE
EFE

Berlín, 12 mar (EFE).- Una nueva edición del derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 acapara la atención de la vigésima sexta jornada de la Bundesliga alemana, que se jugará enteramente sin público como parte de las medidas contra la pandemia del coronavirus.

El Bayern, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund, jugará a domicilio el sábado a las 18:30 contra el Union Berlín, mientras que el derbi del Ruhr tendrá lugar a las 15:30.

Dentro de todos los derbis regionales alemanes sin duda el del Ruhr es el que más tradición tiene y el partido sigue teniendo una significación especial, pese a la rivalidad que ha surgido en la última década entre el Dortmund y el Bayern.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Ganar un derbi para cualquier dos puede servir, ante los ojos de la afición, para salvar una temporada. En esa ocasión es claro que es el Schalke el que está más necesitado de ello.

Mientras que todo apunta a que el Dortmund cumplirá su objetivo fundamental que es volverse a clasificar a la Liga de Campeones -y la pelea por el título todavía no está perdida pese a que se haya complicado-, el Schalke está peleando por mantenerse al menos en las casillas de la Liga Europa.

Sin embargo, puede haber llegado el momento en que, tras la eliminación de la Liga de Campeones, la temporada llegue para el Dortmund a un punto crítico.

El objetivo del Dortmund es llegar al clásico ante e Bayern en dos semanas sin que aumente la distancia. Para asegurar eso tiene que ganar el sábado ante el Schalke y la próxima semana ante el Wolfsburgo.

Si eso ocurrirá, llegaría al clásico con la posibilidad de ponerse a un punto del Bayern y la lucha por el título estaría abierta. De lo contrario, es posible que la temporada quede vista para sentencia.

En esa ocasión faltará el publico, lo que hace que el partido en el estadio no vaya a tener el carácter de fiesta que suele tener. Este compromiso refleja lo que también ocurrirá, aunque en menor grado, en los otros estadios.

La crisis sanitaria se produce curiosamente justo en momentos en que los ultras de muchos clubes habían incrementado una lucha por defender los intereses de los espectadores que asisten al estadio e incluso habían tenido un triunfo al lograr que para el próximo contrato de televisión se suprimiera los partidos de los lunes.

Los partidos de los lunes se introdujeron por razones comerciales, y de cara a la televisión, pero la reacción dejó claro que con ellos era más lo que se perdía que lo que se ganaba.

Ahora, ante la perspectiva de los estadios vacíos, el canal de pago Sky ha anunciado que emitirá en abierto parte de las próximas dos jornadas de la primera y la segunda categoría.

El Leipzig, tercer clasificado con un punto menos que el Dortmund, recibirá el sábado al Friburgo tras haber logrado el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Fortuna Düsseldorf-Paderborn (20:30).

Sábado:

Borussia Dortmund-Schalke, RB Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha y Colonia-Maguncia (15:30).

Union Berlín-Bayern (18:30).

Domingo:

Eintracht Fráncfort-Borussia Mönchengladbach (15:30 y Augsburgo-Wolfsburgo (18:00)

Lunes:

Werder Bremen-Bayer Leverkusen (20:30).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación