Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Van der Poel encuentra premio a su valentía

Redacción deportes, 7 jun (EFE).- El holandés Mathieu Van der Poel, cuádruple campeón mundial de ciclocrós, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen, sobre un recorrido de 173 kilómetros.

Van der Poel, del equipo Alpecin-Fenix, fue el más rápido, y también el que más arriesgó, por las calles de Lachen, que recibieron a la caravana ciclista bajo una intensa lluvia.

El holandés tomó la delantera en el último kilómetro tras saltar de un grupo de nueve corredores en el que también estuvo el español Iván García Cortina (Movistar), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

De todos ellos el único que intentó pelear el triunfo de etapa fue Schachmann, al que le fallaron las piernas en los metros finales para alcanzar el cambio de ritmo de Van der Poel, que hizo frente en solitario al añadido de la adversidad del viento.

Previamente, la carrera comenzó con un recorrido llano de cuarenta kilómetros en el que los suizos Claudio Imhof (Swiss national team) y Tom Bohli (Cofidis) y los canadienses Nicolas Zukowsky (Rally Cycling) y Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) tomaron la delantera con una fuga que les duró gran parte de la etapa, hasta que el empuje del pelotón dio al traste con sus ilusiones. Solo Imhoff aguantó un poco más hasta que a falta de ocho kilómetros fue neutralizado.

Los corredores tuvieron que hacer frente bajo la lluvia a una etapa en la que se subieron los puertos de Ghoch y Oberricken, ambos de segunda categoría.

La clasificación general la sigue liderando el suizo Stefan Kung (Groupama), ganador de la primera etapa, seguido de Alaphilippe a un segundo y de Schachmann a dos. El ecuatoriano Richard Carapaz es quinto a trece segundos y el primer español es Gonzalo Serrano Rodríguez (Movistar) a 34.

La tercera etapa, la más larga de la presente edición de la Vuelta a Suiza, discurrirá entre Lachen y Pfaffnau sobre un recorrido de 185 kilómetros con el atractivo del paso por seis lagos.

(c) Agencia EFE