A Oyarbide y Sara Martín la crono se les hizo "muy dura por el aire de cara"

Redacción de deportes, 24 sep (EFE).- Las dos corredoras españolas que participaron en la prueba de contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que arrancaron este jueves en Imola-Emilia Romagna (Italia), la alavesa Lourdes Oyarbide y la arandina Sara Martín, han confesado que la carrera se les hizo "muy dura por el aire de cara" que dio en la primera parte de la prueba.

"La primera parte se me ha hecho muy dura porque pegaba mucho aire de cara y al giro cuando teníamos ya aire a favor y había que aprovechar la fuerza y avanzar he llegado un poco frita", dijo Oyarbide, ya con experiencias mundialistas anteriores, en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

La de Egino, trigésimo séptima a 5.44 de la ganadora, la neerlandesa Anna van der Breggen, "al final", acabó "satisfecha". "No me he guardado nada y he llegado vacía", subrayó, dispuesta "a seguir trabajando para futuros años".

Sara Martín, dos puestos y 47 segundos por detrás de Oyarbide, reconoció también que "el principio" se le hizo "bastante duro y largo por el aire y también porque iba picando un poco para arriba".

"Era exigente y no he tenido las mejores sensaciones, pero he dado lo que he podido", valoró la burgalesa, en todo caso contenta con su debut mundialista en la categoría elite a los 21 años. "Es una experiencia más poder estar aquí entre las mejores y ojalá pueda repetir y año a año pueda ir mejorado y superándome", apuntó.

(c) Agencia EFE