Deportivo Quito recibe al peruano León en medio de crisis y sin DT titular

Deportivo Quito, que enfrenta problemas para cumplir con los sueldos de sus jugadores y que acaba de separar al técnico uruguayo chileno Nelson Acosta, recibirá al peruano León de Huánuco este miércoles en duelo de ida por la fase inicial de la Copa Sudamericana-2012.

El elenco 'chulla' hará de anfitrión en su reducto del estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana bajo el mando del estratega criollo Juan Carlos Garay a la espera de la incorporación del argentino Rubén Darío Insúa.

El 'Poeta' Insúa ocupará el cargo del que Acosta fue separado por el bajo rendimiento del campeón ecuatoriano, al que se había incorporado en junio pasado y con el que logró apenas un punto en los últimos cuatro partidos.

"Hemos cerrado" un pacto con Insúa, quien ya estuvo al frente de la escuadra capitalina entre 2009 y 2010, dijo el presidente azulgrana, Fernando Mantilla.

El chileno Italo Traverso, preparador físico, dejó entrever que detrás de la salida de Acosta pudieran estar futbolistas "molestos" por no ser tomados en cuenta en la principal plantilla.

"Es normal cuando son sacados de la titularidad", sostuvo Traverso, anotando que "es difícil darle gusto a todos".

Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia, encaró nueve cotejos para cosechar tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El Quito, que incluso está golpeado por problemas económicos, es el colista del certamen nacional (con 12 equipos) con 1 punto en 4 partidos y después de perder por 1-0 frente a Barcelona el domingo.

El conjunto felino, del veterano estratega uruguayo Aníbal 'Maño' Ruíz (vinculado al balompié inca desde 2010), ascenderá a los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana luego de igualar 2-2 con San Martín el sábado, por la vigesimoséptima jornada del torneo peruano, con lo que está séptimo con 37 unidades.

En su nómina figura el centrocampista argentino Gustavo 'Billy' Rodas, quien hace poco se sumó al León tras su paso por el chino Guizhou Renhe.

"El pasado me motivó, volver a la ciudad de Huánuco donde siempre me he sentido bien", dijo el jugador, quien en 2010 ya fue subcampeón con el club peruano y en 2011 prestó servicios para Deportivo Quito.

Apuntando a la Copa Sudamericana, el monarca ecuatoriano de 2008, 2009 y 2011 sostuvo que "es el momento óptimo para levantar el rendimiento futbolístico" y llamó a sus aficionados a concurrir masivamente al Olímpico Atahualpa, para lo que fijó los precios de las entradas entre cinco y 20 dólares.

El cotejo se escenificará a partir de las 17H30 locales (22H30 GMT) del miércoles con el arbitraje de los colombianos José Buitrago (central), Wilson Berrio y Alexander Guzmán.

El desquite está programado para el próximo 14 de agosto en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco.

Posibles alineaciones:

Deportico Quito: Bone - Velasco, Espinoza, Romero, Mina - Folleco, Bolaños, Paredes, Saritama - Bevacqua y Lorca. DT: Juan Carlos Garay.

León de Huánuco: Flores - Salas, Lojas, Cambindo, Hidalgo - Dionisio, Zegarra, Vásquez, Gómez - Chávez y Cardinali. DT: Aníbal Ruíz.

El DT del ecuatoriano Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia (D), abandona el campo junto al defensa Isaac Mina (I) tras la derrota 6-0 contra Universidad de Chile, por la Copa Libertadores en el estadio Nacional de Santiago, Chile, el 10 de mayo de 2012.

El atacante Carlos Elías, del peruano León de Huánuco (I) se apresta a rematar ante la mirada de Damián Escudero, del brasileño Gremio, durante partido de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores el 3 de marzo de 2011 en el estadio Olímpico de Porto Alegre, Brasil.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK