Anuncios

La odisea de Deportivo Lara, dos partidos en unas horas... y los ganó los dos

L’undici del Deportivo Lara sceso in campo nella Libertadores contro gli argentini dell’Huracan (foto: Getty Images)
L’undici del Deportivo Lara sceso in campo nella Libertadores contro gli argentini dell’Huracan (foto: Getty Images)

La participación de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores de América se está haciendo cuesta arriba debido a las múltiples dificultades por las que atraviesa el país.

Uno de los que más está sufriendo las consecuencias es el Deportivo Lara, el joven club originario de la ciudad de Barquisimeto que el próximo 2 de julio cumplirá 10 años de vida.

El primer conflicto que debió afrontar fue a mediados de marzo, cuando a raíz de los cortes de luz y los problemas de traslado, no pudieron viajar a Brasil para enfrentar a Cruzeiro. Pero gracias a la solidaridad tanto del club de Belo Horizonte y de la Conmebol, el duelo fue reprogramado para el 27 del mismo mes.

Este miércoles, Deportivo Lara tuvo que sortear otra dificultad. Y lo hizo con el mayor profesionalismo y coraje que se pueda esperar.

Por la tarde debió enfrentar por una nueva jornada del Torneo Apertura local a Llaneros de Guanare, compromiso que afrontó con suplentes y el cual ganó 3 a 2.

Por la noche debía jugar con Huracán por la Copa Libertadores, por lo cual su técnico Leonardo González viajó por tierra dos horas para estar presente y dirigir al plantel titular, que también se alzó con una victoria por 2 a 1.

En dicho duelo se produjo otro hecho histórico ya que el futbolista Bernaldo Manzano marcó un gol, hizo una asistencia, anotó un gol en contra y fue expulsado, todo para cerrar una jornada que quedará para siempre en el recuerdo del modesto y luchador conjunto venezolano.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Scaloni, en el centro de las críticas

Ecuador Sub 20, la historia de motivación que los llevó a la gloria

Bebelo Reynoso, a lo Messi