Deportivo Capiatá afronta el riesgo de descender por primera vez

El ‘Escobero’ está obligado a sumar todo lo que pueda en las últimas cinco fechas, para evitar la pérdida de categoría.
El ‘Escobero’ está obligado a sumar todo lo que pueda en las últimas cinco fechas, para evitar la pérdida de categoría.

Deportivo Capiatá tomó aire con la llegada del joven entrenador Carlos Recalde, sumando tres victorias consecutivas.

Pero una serie de resultados negativos lo volvió a poner en zona de descenso, situación a la que no está acostumbrado un equipo que supo ganarle a Boca Juniors en la mismísima Bombonera hace apenas unos años.

“Somos conscientes de que no se pueden ganar todos los partidos. Estamos a un punto del rival directo y esto depende exclusivamente de nosotros”, dijo confiado el adiestrador del plantel auriazul.

Recalde indicó que en los cinco partidos que quedan se tiene que ver la mano de los experimentados del grupo. “Ahora es momento de que los grandes se pongan la camiseta”, disparó quien dirige a jugadores como Eduardo Aranda (finalista de la Copa Libertadores 2013 con Olimpia) o Santiago Salcedo (goleador histórico del fútbol paraguayo).

A su llegada, Carlos Recalde apostó a los más jóvenes del plantel y al principio los resultados fueron buenos: “Los pendejos ya hicieron lo suyo. No podemos dejar que los jóvenes salven al club", remarcó.

Deportivo Capiatá llegó a la máxima categoría del fútbol guaraní en 2013 y, desde entonces, no sabía lo que era pelear fecha a fecha por salvarse del descenso. ¿Se quedará en Primera División?.

Qué leer a continuación