Medellín gana 1-0 a Once Caldas y comparte comando con Cali

BOGOTÁ (AP) — El volante Juan Quintero de penal consiguió el sábado el gol de la victoria 1-0 del local Independiente Medellín frente Once Caldas de Manizales y su conjunto paso a compartir con Deportivo Cali el comando del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Quintero convirtió a los 81 minutos y Caldas perdió por expulsión al defensor Gilberto García a los 62 minutos por acumulación de tarjetas.

Cali por su lado temprano venció 2-0 al visitante Tuluá y el club dirigido por el ex defensor Mario Alberto Yepes suma nueve puntos, los mismos de Medellín, uno más que Patriotas y Deportivo Pasto.

El delantero Jefferson Duque de penal puso arriba a Cali a los 73 minutos y un autogol del defensor Mauricio Duarte puso el marcador definitivo en tiempo de descuento.

En otro encuentro, Uvaldo Luna convirtió un tanto para el local Patriotas de Tunja en la goleada por 3-0 a Tigres de Bogotá.

Luna —delantero nacido en Estados Unidos e hijo de mexicanos— marcó a los 51 minutos, entre los goles del volante Larry Vásquez (36) y el atacante Edis Ibargüen (72).

Por su parte, el defensor José Moya remató de cabeza a los 37 minutos para darle al local Santa Fe de Bogotá un triunfo de 1-0 ante Atlético Huila de Neiva.

Deportes Tolima y el visitante Atlético Nacional de Medellín igualaron 0-0 en el cierre del programa del sábado.

Pasto empató 0-0 el viernes con el visitante Jaguares de Montería.

La tabla de posiciones se ubica temporalmente con Deportivo Cali e Independiente Medellín con 9 puntos; Deportivo Pasto y Patriotas, 8; La Equidad y Atlético Nacional, 7; Santa Fe, 6; América, Alianza Petrolera, Jaguares, Tigres, Atlético Huila y Deportes Tolima, 4; Millonarios, Envigado y Atlético Bucaramanga, 3; Rionegro, 2; Once Caldas y Tuluá, 1; Atlético Junior, 0.

La jornada termina el domingo con los encuentros Rionegro-Millonarios, La Equidad-América, Atlético Junior-Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga-Envigado.