Anuncios

Deportivo Cali gana 2-0 a Deportes Tolima

BOGOTA, Colombia (AP) — Deportivo Cali sin sus figuras venció 2-0 al visitante Deportes Tolima el jueves por la noche en la 16ta fecha y se alejó del último lugar del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Los delanteros Carlos Rivas a los 19 minutos y Rafael Santos a los 31 vencieron al arquero Jamer Serpa.

Cali sumó 16 puntos, 14 menos que Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior que marchan adelante. Los tres ya clasificaron a cuartos de final.

El arquero Farid Mondragón y los otros titulares del Cali estaban comprometidos en la Copa Libertadores, eliminados tras caer 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay el martes.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano —en otro duelo— con un par de goles, el segundo en tiempo de descuento, llevó a Independiente Medellín al triunfo 3-2 contra el visitante Envigado.

Cano anotó a los 79 minutos y su acción se sumó al autogol del defensor de Envigado Andrés Felipe Orozco a los 68.

Los mediocampistas Jonathan Alvarez a los 21 minutos y Nelson Lemus a los 45 consiguieron las dianas de la transitoria ventaja de Envigado.

La jornada comenzó el martes con el triunfo 2-1 de Alianza Petrolera contra Millonarios y el de Atlético Junior 1-0 ante Deportivo Pasto.

Fortaleza-Chicó empataron 0-0 el miércoles, Patriotas perdió 2-1 en casa con La Equidad y Atlético Huila doblegó 2-0 a Once Caldas.

La jornada terminará el 16 de abril con los juegos Santa Fe-Uniautónoma e Itagüí-Nacional.

Atlético Junior, Nacional y Millonarios comandan la tabla con 30 puntos; Santa Fe tiene 26; Once Caldas 25; La Equidad y Alianza Petrolera 24; Itagüí 23; Chicó y Envigado 22; Deportivo Pasto 20; Independiente Medellín y Atlético Huila 18; Deportes Tolima 17. Luego figuran y Deportivo Cali y Patriotas con 16; Fortaleza 14 y Uniatónoma cierra la clasificación con 12.

La 17ma fecha, penúltima de la programación regular, comenzará el viernes con el juego Pasto-Itagüí, seguirá el sábado con Chicó-Patriotas, Once Caldas-Atlético Junior y Uniautónoma-Millonarios.

Tolima-Alianza Petrolera, La Equidad-Medellín, Santa Fe-Huila, Envigado-Cali y Atlético Nacional-Fortaleza chocaran el domingo.