Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Deportivo Cali-América: tiros, pacto no cumplido y posibles sanciones

Clásico de Cali | Foto: Goal
Clásico de Cali | Foto: Goal

Deportivo Cali y América se enfrentaban este miércoles por la Copa Colombia. Una vez más el Clásico paralizaba la ciudad. Aunque claro, con los temores de siempre respecto de los posibles incidentes entre las barras de ambos equipos.

En un principio el Frente Radical Verde (Deportivo Cali) y el Barón Rojo (América), habían llegado a un acuerdo de no agresión. Nada de eso sucedió.

En las horas previas al inicio del partido hubo tiros y de milagro no hubo muertos, sí heridos, aparentemente no de gravedad. Un joven de arma blanca, una mujer de un disparo en la pierna. Así comenzaba todo.

Si bien no se comprobó que los miembros de ambas barras hayan sido las protagonistas del violento incidente, no deja de preocupar.

Una vez iniciado el encuentro, que ganó el Cali 1 a 0 consiguiendo su pase a los Octavos de Final (instancia a la que ya estaba clasificado el América), en las tribunas todo parecía normal. No pasaba lo mismo dentro del campo de juego donde hubo polémicas, expulsados y un muy flojo arbitraje de parte de Norberto Ararát.

Una vez finalizado el partido comenzaron los incidentes. Ante un intento de invasión del campo de juego por parte de los fanáticos Escarlatas, los Verdes saltaron al césped en busca de pelea, situación que fue controlada por la policía que arrojó gases.

Por fortuna nada grave sucedió, pero el Deportivo Cali se expone a sanciones por infligir el Código Disciplinario Único, que establece que en esos casos deben purgar una suspensión de la localía de entre una y tres fechas.

Se estuvo al borde de la tragedia. Una nueva alerta que se enciende en el mundo del fútbol. Y otra vez como protagonistas, en este caso, a dos de los más grandes clubes del fútbol colombiano.

También te puede interesar:

¡Otra vez con Uruguay! Se equivocan de himno en el Mundial Sub 20

Evra y el “cariñoso” saludo a sus amigos argentinos

Latinoamericanos vuelven a ser protagonistas en la Final de la Champions