Deportistas venezolanos en EEUU piden paz para su país

Desde el controvertido Ozzie Guillén hasta el basquebolista de la NBA Greivis Vázquez, numerosos deportistas venezolanos que viven y desarrollan sus carreras en Estados Unidos se unen en una petición de paz para su país y repudian las muertes y hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

A través de las redes o declaraciones de prensa, los deportistas venezolanos manifestaron su preocupación por lo que está ocurriendo en su país, convulsionado desde hace casi tres semanas por manifestaciones estudiantiles y que han dejado diez muertos y un centenar de heridos.

Oswaldo 'Ozzie' Guillén, exestrella de las Grandes Ligas de béisbol y el mánager que guió a los Medias Blancas de Chicago al título de la Serie Mundial de 2005, ha sido uno de los más activos en pronunciarse en su cuenta de Twitter FND ?@OzzieGuillen.

"El pueblo quiere paz, comida y seguridad esa vaina es muy dificil esa vaina para cualquier gobierno? no me jo&$&$&$$& an piense en todos", fue uno de los muchos twitters escrito por Guillén en estos dias.

Criticado muchas veces por sus palabras controvertidas, como cuando admitió su admiración por el líder cubano Fidel Castro y levantó olas de protesta en Miami, Guillén se decanta ahora en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, detenido en una prisión militar bajo acusaciones de instigar las movilizaciones de protesta.

"Leopoldo lopez si tiene las pelotas bien puesta dios te cuide y palante no contra el gobierno si no por venezuela que es lo importante", escribió Guillén.

De su lado, el base organizador de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vázquez, también se manifestó en favor de la paz en Venezuela.

"NO TENGO VINCULO POLITICO!! Amo a mi pais y lo representaré el resto de mi vida...Yo quiero un pais con Paz y UNION...", destacó este sábado el jugador de Caracas en su cuenta en Twitter ?@greivisvasquez.

"Estoy en contra la violencia y las balas!! Eso Es inaceptable, que nos matemos entre hermanos... Mi Politica Es Venezuela yo quiero Paz...", manifestó en otro mensaje Vázquez, el único jugador venezolano en activo en la NBA.

En Detroit, el antesalista de los Tigres Miguel Cabrera organizó a sus compañeros para tomarse una foto, que después colgaron en la red, en el vestidor de los Tigres mostrando una bandera venezolana y carteles pidiendo por la paz.

"Desde aquí Venezuela todo mi apoyo.#justicia#no más muerte#prayforvenezuela#comoextrañolatierradondenaci", escribió Cabrera en su cuenta en Twitter ?@MiguelCabrera

Cabrera, elegido la pasada campaña por segundo año consecutivo el 'Jugador Más Valioso' de la Liga Americana, tuiteó también este mensaje: "Mi único partido político se llama VENEZUELA! Mi consigna es EL RESPETO Y EL AMOR ENTRE NOSOTROS! Aunque pensemos distinto!".

También, otros jugadores de los Marlins de Miami hicieron una pausa en los entrenamientos primaverales del equipo y elevaron su voz por lo que está ocurriendo en ese país, colocando una foto en la red social.

"Con esta imagen espero enviar un mensaje a Venezuela para tener paz y para salir de la violencia", dijo el lanzador venezolano Henderson Álvarez, quien tiró un juego sin hits ni carreras para los Marlins la campaña pasada.

"Nosotros, como jugadores de béisbol, tenemos más oportunidad de hacer que nuestro mensaje tenga un gran alcance", añadió Alvarez, quien contó con el apoyo de varios de sus compañeros como el cubano José Fernández, el dominicano Arquímedes Caminero y el texano A.J. Ramos, de padres mexicanos.

El ex astro de las Mayores, el venezolano Andrés Galarraga, también se manifestó via Twitter con este mensaje: "Nunca mezclé el deporte y la política. Pero cuando afecta tanto a mi país, rezo a la Virgen de la Rosa Mística, para que cese la Violencia".

Desde Las Vegas, el boxeador Jorge 'El Niño de Oro' Linares también usó twitter para interesarse por la situación en su país natal.

"#PrayForVenezuela" ("Oren por Venezuela"), es lo que pidió el pugil oriundo de Barinitas, en el estado de Barinas, y acompaña su mensaje con una foto suya portando un cartel que llama a una salida por el bien del país.

Linares se encuentra en Las Vegas preparándose para su tope del 8 de marzo contra el japonés Nihito Arakawa, en una pelea eliminatoria de título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El pugilista venezolano colgó este sábado otro mensaje más radical en su cuenta @JorgeLinares: "Llevo 15 años arriesgando mi vida arriba de un ring. Si estuviera en Venezuela no me importaría morir en las calles con tal de apoyar a mi país".

Ozzie Guillén al frente de los Miami Marlins el 30 de septiembre de 2012 en Miami, Florida

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK