Más deportistas en esports: Diego Schwartzman lanza su equipo Stone Movistar

El tenista número 1 de la Argentina acaba de anunciar el lanzamiento de su equipo de esports Stone Movistar
El tenista número 1 de la Argentina acaba de anunciar el lanzamiento de su equipo de esports Stone Movistar

River, Boca, San Lorenzo, Fabricio Oberto, Pablo Aimar y Guillermo Coria, entro otros son algunos de los clubes y figuras del deporte tradicional que ya presentaron sus equipos de esports para competir en CS:GO o en la Liga Master Flow de League of Legends, el torneo nacional que otorga un cupo para ascender a la LLA, algo así como la Copa Libertadores del LOL.

Ahora quien se suma con equipo propio es el tenista número 1 de la Argentina, Diego Schwartzman, con una apuesta un poco más ambiciosa que otros equipos debutantes. En su primera etapa, Stone Movistar tendrá equipos de Counter Strike, Free Fire, Valorant, Fortnite, FIFA 21 y un cupo en la renovada Liga Master Flow, el torneo profesional más convocante de la Argentina.

En su comunicación inicial, Stone promete tener entre sus pilares fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado en la industria y la profesionalización de los esports. Con esto, el fomento de buenas prácticas de convivencia y una academia de entrenamiento como también formación con vínculo con el club Náutico Hacoaj.

A pesar de ser deportes digitales, el equipo del “Peque” promete enfocarse en la nutrición, entrenamiento, psicología deportiva y workshops junto con Movistar para perfeccionar a los atletas.

Al equipo de Schwartzman lo acompañará Movistar y Torneos, con una amplia experiencia en el mundo de los deportes entre otras empresas de marketing y la industria del entretenimiento: “Estoy muy contento de encabezar un proyecto tan importante, como es la creación de este equipo que combina los deportes tradicionales y los esports. Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño”, concluye Diego.

El equipo tendrá una presentación oficial mañana viernes 11 a las 19hs en el canal de Twitch de Stone, donde ampliarán la información de jugadores, equipos y torneos a disputar.