Deportistas acceden gratuitamente a revision medica

Mendoza, 31 de julio (Télam).- La Secretaría de Deportes de esta provincia, a través del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Preventiva, lleva adelante un programa que tiene como objetivo, promover y prevenir la salud en el deporte, por lo que más de mil deportistas mendocinos accedieron durante lo que va de este año a revisiones médicas gratuitas.

De acuerdo a un informe de dicha cartera del gobierno provincial, "también se brinda servicio médico a instituciones sociales, deportivas, clubes barriales y escuelas deportivas".

Al respecto, se indicó que "promover la práctica deportiva y la inclusión social son ejes principales de gestión del Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes", pero además, "entre otras acciones, fomenta el cuidado de la salud de los deportistas".

En ese sentido, se informó que en lo que va del año más de mil personas se sometieron a una revisión médica en nutrición, psicología, cardiología, kinesiología y estudios clínicos-respiratorios, donde los profesionales de la salud, evalúan el estado y rendimiento de los pacientes, como así también su evolución.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, destacó la importancia de este programa e invitó a clubes barriales deportivos, deportistas e instituciones sociales deportivas, a obtener este beneficio.

Asimismo, el funcionario manifestó que "es uno de los programas más importantes de la Secretaría, porque busca promover el cuidado de la salud. En lo que va del año ya han asistido más de mil niños, jóvenes y adultos de diferentes disciplinas".

También dijo que "es importante destacar que este beneficio que brindamos es totalmente gratuito", y remarcó que "queremos hacerlo más social, por eso abarcamos entidades o instituciones deportivas". (Télam).-

aeb-ff-jja 31/07/2013 18:53

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK