Deporte en tiempos de coronavirus: la conferencia virtual de Huracán, el duelo tatetí de la Premier League y la NBA se muda a los videojuegos

LA NACION
lanacion.com

El brote de coronavirus, la cancelación de eventos y el aislamiento de las personas cambiaron el mapa. Así es como se están produciendo situaciones inusuales, algunas de ellas impensadas, insólitas y, en algunos pocos casos, divertidas. En las últimas horas, por ejemplo, en el fútbol argentino se realizó una rueda de prensa "virtual". ¿De qué se trató? En Huracán, después de caer 3-0 con Talleres de Córdoba por la primera fecha de la Copa de la Superliga, el entrenador Israel Damonte y el defensor Gonzalo Bettini asistieron a una conferencia de prensa sin periodistas ni público, en la que las preguntas las realizaron únicamente los integrantes del departamento de comunicaciones del Globo a partir de las consultas recibidas por WhatsApp.

El departamento de prensa de Huracán colocó una cámara y las respuestas de Damonte y Bettini fueron transmitidas por las redes sociales del club de Parque Patricios. De esa manera se evitó la aglomeración de gente en la sala.

Las ocurrencias, ante la falta de actividad deportiva en algunos lugares, también aparecen en las redes sociales. La Liga inglesa de fútbol está cancelada, sin embargo los community manager de las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook de los clubes hacen diversas acciones para entretener, al menos por un rato, a los fanáticos. Así ocurrió con la cuenta de Twitter del club Southampton (@SouthamptonFC), que "desafió" al Norwich a jugar al tatetí (o Tres en línea) virtual. Pero como éstos no respondieron, la cuenta de Manchester City (@ManCity) se sumó y allí se "armó el partido" de tatetí. ¿Cómo terminó? Con un empate.

Algo divertido ocurrió también en la NBA. Luego de conocerse que el jugador francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo un control de Covid-19 y de que la liga de básquetbol más importante del mundo suspendiera la acción, los Phoenix Suns propusieron que el campeonato en los videojuegos. ¿Cómo? Utilizando el juego NBA 2K20 y transmitiéndolos por streaming. Esta idea ya tuvo un primer partido: los Suns "jugaron" frente a los Mavericks, que triunfaron 150-136. El encuentro tuvo picos de audiencia de 12.000 espectadores.

Qué leer a continuación