Deporte mexicano reacciona a muerte de Carlos Girón

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- La familia del deporte mexicano lamentó este lunes el fallecimiento del medallista olímpico Carlos Girón.

El exclavadista que se colgó plata en Moscú 1980, murió a los 65 años de edad luego de permanecer poco más de 20 días en el Centro Médico La Raza a consecuencia de una neumonía que se fue complicando.

"La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón", confirmó su esposa Silviana.

"Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD", publicó el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma también dio a conocer la noticia en su red social.

"Despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Mi más sentido pésame para su familia y amigos", escribió Moctezuma.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, también expresó sus condolencias mediante Twitter.

"Lamento profundamente el deceso de nuestro muy querido amigo Carlos Girón @DrCGiron, medallista olímpico y miembro permanente del @COM_Mexico. Mi solidaridad a su esposa Silviana e hijos en este triste momento, siempre serán miembros de esta gran #FamiliaOlimpica. QEPD".

El presidente de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves recordó que Girón fue el primer ganador del Premio Nacional del Deporte.

"Los Medallistas Olímpicos de México #MOM y el deporte de nuestro país, ha perdido en Carlos Girón a uno de los íconos más importantes del deporte nacional y primer Premio Nacional del Deporte en 1975, nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad y apoyo a toda su familia. DEP".

Qué leer a continuación