Depay anuncia que no seguirá en el Lyon pero no avanza por quién fichará

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 21 may (EFE).- El delantero neerlandés Memphis Depay anunció que no seguirá en el Olympique Lyonnais, en una entrevista que publica este viernes L'Equipe y en la que no desvela dónde podría jugar la temporada que viene.

Tentado por el FC Barcelona, Depay (27 años) reconoce que "han mostrado interés, pero otros clubes también. Y no hay nada hecho".

Preguntado sobre si su llegada al Barça depende de la continuidad o no del técnico, su compatriota Ronald Koeman, el jugador responde: "Es una pregunta para ellos, no para mí".

Depay prescindió recientemente de sus agentes, cuando colgó un mensaje en sus redes sociales en el que decía que era el dueño de su propio destino.

"Hoy soy libre, y por ello la negociación no debería ser muy difícil. Mi madre podría hacerlo. Quiero mostrar mis cualidades en el club más grande que sea posible en el campeonato más importante", destaca al diario.

Tras cuatro años y medio en el OL, señala que se marcha "como un jugador maduro, que ha asumido sus responsabilidades". En este período, acumula 76 goles y 55 asistencias con el equipo. También suma 67 partidos y 23 tantos con su selección nacional absoluta.

Depay recalca que puede jugar tanto de delantero centro como por banda. "Depende de la forma de jugar" de su futuro equipo.

De momento, su prioridad es clasificar al OL para la próxima Liga de Campeones en la última jornada de la Liga, que se disputa el próximo domingo.

A pesar de que ha rechazado una oferta de renovación y se irá este verano al final de su contrato, el jugador expresa su cariño al club que ha sido su casa, ha relanzado su carrera y le ha hecho capitán. EFE

(c) Agencia EFE