Denuncian racismo contra dos jugadores de Gales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La victoria sobre la Selección Mexicana (1-0) del sábado no fue del todo dulce para el combinado de Gales, ya que dos de sus futbolistas fueron víctimas de racismo.

En redes sociales como Facebook e Instagram, los jugadores Rabbi Matondo y Ben Cabango recibieron insultos de tinte racial, lo que fue denunciado a la policía por la Asociación Galesa de Futbol.

"La Asociación de Futbol de Gales está disgustada por el abuso racial que recibieron jugadores de la selección nacional vía plataformas digitales después del juego de anoche", informó el organismo, mediante un comunicado. "El racismo en y todas las formas de comportamiento discriminatorio son inaceptables y FAW las condena".

Todos los insultos ya han sido borrados de las plataformas y se espera que la policía galesa realice el seguimiento para que se detenga y procese a los culpables.

"La Asociación de Futbol está en diálogo con la policía del Sur de Gales para asegurar que este tipo de comportamiento aberrante sea reportado e investigado", se agrega en el comunicado. "FAW se une a otras asociaciones y clubes en urgencia a fortalecer la regulación de las redes sociales contra este despreciable comportamiento".

Los futbolistas involucrados no se han pronunciado al respecto.