Anciano en México vende periódicos aun bajo tormenta tropical y pandemia; acusan maltrato

Foto: Facebook vía @Genny Escalante

Este fin de semana los estados de la península de Yucatán se vieron afectados por la tormenta tropical Gamma que generó fuertes lluvias en la región; fue bajo esas condiciones climáticas que la usuaria de Facebook Genny Escalante le tomó una foto a un hombre de la tercera edad, quien, sentado en una silla de ruedas, siguió vendiendo sus periódicos sobre una avenida de Mérida, Yucatán.

La escena le causó una gran indignación, por lo que compartió la imagen en su perfil social con un fuerte mensaje, "Se siente una impotencia en ver como hay gente tan inhumana que trate a sus viejitos así, bajo lluvia, sol, tormenta, frío lo llevan ahí sin importarles nada... cómo puede haber gente sin corazón".

La mujer también pidió ayuda para realizar una denuncia y para que alguna fundación apoyara al señor para que no estuviera bajo esas condiciones.

Y la ayuda llegó pronto. Un hombre llamado Alex Osorio vio la foto y rápidamente fue a llevarle una chamarra y bolsas de plástico al anciano para que se cubriera de la lluvia, en su cuenta de Facebook mencionó que, al llegar al sitio, que es la Avenida Pedagógica y Quetzalcóatl, el hombre se encontraba todo mojado y estaba temblando por el frío, por lo que se ofreció a llevarlo a un lugar donde hubiera un techo que lo resguardara de la lluvia.

En el clip que compartió, el hombre de la tercera edad menciona que el dueño del periódico lo deja en esa zona para que venda y que es hasta la noche que pasa a recogerlo, además explicó que lo que gana de la venta es para comer. Al final Alex se ofreció a pagarle el día y lo llevó afuera de una farmacia, que cuenta con una marquesina, y lo dejó ahí, ya que se negó a que lo llevara a su casa.

El señor de la tercera edad ya lleva tiempo vendiendo periódicos en esa zona, incluso la cuenta de Facebook Consigna Yucatán denunció el pasado mes de abril que el hombre tenía que seguir trabajando en la vía pública pese a que en ese momento el país se encontraba en la Jornada Nacional de Sana Distancia y de que se trata de una persona vulnerable al COVID-19.

También debes ver:

Joven de 15 años perdió su lugar en la UNAM porque autoridades no emitieron su certificado de secundaria

Bonzo, el perro que se desveló por acompañar a su dueña para hacer su tarea

Valiente mujer evita una violación y somete al presunto agresor

EN VIDEO: ¿Por qué aumentaron tanto los casos de Covid-19 de un día a otro?