Denuncian ante la FIFA a un entrenador argentino por acoso sexual en el fútbol femenino

·2  min de lectura

La noticia se conoció en las últimas horas y provocó conmoción en todo el fútbol argentino: un grupo de jugadoras del fútbol femenino de nuestro país presentó ante la Comisión de Ética de la FIFA una denuncia contra un entrenador argentino por acoso sexual.

La demanda colectiva fue presentada con evidencias y el próximo paso es el inicio de una investigación por hechos calificados como “maltrato a menores” e “inconducta sexual”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

FIFPro, organización internacional con sede en los Países Bajos y cuya misión principal es defender los derechos de futbolistas tanto femeninas como masculinos que se desempeñan profesionalmente, lo informó a través de un comunicado, en el que detalló que el acusado es un "entrenador actualmente empleado por la Asociación del Fútbol Argentino".

En la evidencia presentada por las jugadoras argentinas "se describe detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, sobre el final del escrito afirma que la organización "ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".

La Asociación del Fúbol Argentino (AFA) también emitió un comunicado en el que aclaró que desconoce "tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes", aunque aseguró que "brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso".

Aldana Cometti y Vanina Correa, ambas futbolistas de la Selección Argentina, publicaron en Twitter referidos al tema. "Que bueno que después de tantos años, hechos que ocurren en los clubes sean escuchados. Ahora tenemos voz", publicó la zaguera, y le agradeció tanto a Claudio Tapia, presidente de la AFA, como a Jorge Luis Barrios, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.