Dembélé vuelve a la selección francesa para las clasificatorias del Mundial

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Sevilla vs F. C. Barcelona

PARÍS, 18 mar (Reuters) - La selección francesa volvió a convocar al delantero del Fútbol Club Barcelona Ousmane Dembélé más de dos años después de la última vez, para que participe en los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo contra Ucrania, Kazajistán y Bosnia.

Dembélé, que lleva tres goles en 21 partidos con el Barça esta temporada en La Liga, disputó el último de sus 21 partidos internacionales con el combinado francés en noviembre de 2018, en una derrota por 2-0 contra Holanda por la Liga de las Naciones.

"Todavía es un jugador joven que no se ha librado de las lesiones", dijo el entrenador Didier Deschamps en una conferencia de prensa tras incluir al jugador de 23 años en su lista de 26 hombres.

"Ahora necesita madurar y evitar las lesiones. Lo que es capaz de hacer hoy ya lo hacía un tiempo atrás y por eso estuvo en la escuadra que ganó el Mundial", indicó.

"Desde entonces ha sido más duro para él. Es bueno que esté aquí. Y con tres partidos seguidos, participarán muchos jugadores", agregó.

También estarán de vuelta en la selección tras una larga ausencia los jugadores Tanguy Ndombélé del Tottenham Hotspur y Thomas Lemar del Atlético de Madrid.

Ndombélé disputó su último partido con Francia en junio de 2019, mientras que el también centrocampista Lemar hizo lo propio en noviembre de ese año.

El vigente campeón del mundo recibirá a Ucrania en el Stade de France el miércoles, antes de viajar a Kazajistán el 28 de marzo y a Bosnia tres días más tarde.

(Información de Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano)