Anuncios

Dembélé debe aprender de los jugadores con más experiencia de Barcelona: Luis Suárez

Fútbol - Liga de Campeones - Etapa de Grupos - Grupo B - FC Barcelona vs PSV Eindhoven - Camp Nou, Barcelona, España - 18 de septiembre, 2018 - El delantero francés Ousmane Dembélé del Barcelona celebra el segundo gol de su equipo. REUTERS/Sergio Perez

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El delantero ​Ousmane Dembélé del Barcelona ​debería seguir el ejemplo de sus compañeros de club más experimentados para volver al equipo, dijo el lunes el goleador Luis Suárez.

Dembélé se quedó fuera del equipo en la derrota del Barça por 4-3 ante el Real Betis el domingo pasado, después de no haber asistido a los entrenamientos tres días antes y, según informes de los medios de comunicación españoles, no informó al club de su paradero durante 90 minutos.

El internacional francés de 21 años ha tenido problemas para adaptarse al Barça, luego de su transferencia desde el Borussia Dortmund en agosto de 2017 por un récord de 105 millones de euros (119 millones de dólares) con el objetivo de llenar el vacío dejado por el brasileño Neymar.

Su participación se ha visto limitada por una serie de lesiones en el tendón de la corva y también por faltas al código disciplinario del club, que incluyen llegar tarde a una concentración del equipo antes de un partido de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán en octubre.

Antes del amistoso internacional de Uruguay con Francia en París el martes, Suárez dijo que Dembélé no tenía una mala relación con sus compañeros del Barça, pero agregó que debería concentrarse más.

"Tal vez tengas que enfocarte más y ser más responsable en algunas cosas. Es muy joven y puede inspirarse en jugadores más experimentados que lo rodean", añadió.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier López de Lérida)