Anuncios

Dembélé será baja cuatro meses tras operación de rodilla, dice Barcelona

IMAGEN DE ARCHIVO. El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé durante un partido por la Liga española de fútbol entre el FC Barcelona y el Éibar, en el Estadio Municipal Ipurú, Éibar, España

28 jun (Reuters) - El extremo Ousmane Dembélé fue operado de una lesión de rodilla, informó el lunes el Barcelona, por lo que será baja durante los próximos cuatro meses.

Dembélé se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el empate 1-1 de Francia con Hungría en la fase inicial de la Eurocopa, 30 minutos después de entrar, y la selección nacional lo descartó para el resto del torneo.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente (...) de su desinsersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses", dijo el club en un comunicado.

Esta fue la tercera vez que Dembélé se ve obligado a pasar por el quirófano desde que llegó al Barcelona procedente del Borussia Dortmund en 2017.

El atacante se rompió el tendón de la corva en septiembre de 2017, lo que le obligó a perderse los siguientes cuatro meses. Sufrió la misma lesión en noviembre de 2019 y tuvo que someterse a una cirugía nuevamente, lo que lo tuvo fuera de los campos durante unos nueve meses.

En cuatro temporadas con el Barça, solo ha podido ser titular en 54 de 152 partidos de Liga y esta lesión llega en un momento complicado para él y para el club, exactamente un año antes de que finalice su contrato con los culés.

(Editado por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Gabriela Donoso)