Dos nuevas demandas civiles contra Watson, llegan a 21

Agencia EFE
·3  min de lectura

Houston (EE.UU.), 31 mar (EFE).- La lista de demandas civiles contra el mariscal de campo titular de los Texans de Houston, Deshaun Watson, por presunto acoso sexual a mujeres masajistas y conducta inadecuada, ascendió este miércoles hasta 21 con la presentación de otras dos nuevas.

Mientras las demandas civiles 20 y 21 contra Watson se hicieron públicas, su abogado respondió con una extensa publicación de declaraciones oficiales de 18 masajistas que afirman que solo tuvieron interacciones comerciales positivas con Watson.

La estrategia del abogado Rusty Hardin, que defiende a Watson, es la de presentar a su cliente como una persona que utiliza los servicios de masajes con regularidad, pero sin que los mismos tengan ningún tipo de orientación "sexual".

Todo lo contrario de lo presentado en las demandas por el abogado Tony Buzbee, quien defienden a las 21 mujeres que presuntamente sufrieron las agresiones y mala conducta de Watson, que si buscaba en todo momento "sexualizar" las sesiones de masajes.

Mientras que otra mujer, que está representada por el abogado de derechos civiles de Houston UA Lewis, también proporcionó a Sports Illustrated un relato de primera mano de un encuentro de masaje con Watson que sintió que intentó sexualizar.

Pero la información presentada por Hardin el miércoles parece tener como objetivo ofrecer una narrativa en contra de las 21 piezas de litigio de Buzbee, que alegan una escala móvil de incidentes sexualizados entre los diferentes casos, que van desde presiones inapropiadas hasta acoso sexual y, en algunos casos, acusaciones asalto.

Mientras que el caso se ha convertido en un asunto público de ida y vuelta más extenso, con Buzbee declarando anteriormente que proporcionaría evidencia al Departamento de Policía de Houston, solo para retroceder en esa declaración esta semana y afirmar que sería entregada a otras "autoridades investigadoras".

El motivo, que Buzbee es consciente de la presencia de un hijo de Hardin como miembro del comando exclusivo de la Policía de Houston y aunque no cuestiona su ética profesional, considera que es mejor buscar a otras autoridades a las que confiar su información sobre el caso.

"Mi oponente legal, el Sr. Hardin, tiene un hijo que está en ... el exclusivo Equipo de Comando de HPD", publicó Buzbee en Instagram. "No estoy diciendo de ninguna manera que el abogado de Deshaun Watson, el Sr. Hardin, tenga un hijo que tiene un cargo que comprometería al HPD y su investigación. Apoyo su servicio, junto con todos los agentes de policía de Houston, pero es bueno que se sepa la realidad de todo y el por qué de nuestras decisiones".

Mientras tanto los Texans, aunque no quieren entrar a hacer ningún tipo de valoración específica, si consideran que es el caso es algo "preocupante".

Por su parte la NFL ha reiterado que tiene abierto su propio proceso de investigación sobre el caso y hasta el momento no tiene nada que comentar, de acuerdo a su portavoz, Brian McCarthy.

"El asunto está en revisión" relacionado con la política de conducta personal de la liga, recordó McCarthy.

Los Texans dijeron en un comunicado que permanecerían en estrecho contacto con la NFL durante su investigación y dándoles todo la información o apoyo que necesiten.

También el director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, declaró el martes que su organización seguía de cerca todo el proceso y estaría pendiente de la situación que se genere y como puede afectar a la vida del joven Watson y a la política de conducta personal que está vigente en el actual convenio colectivo.

(c) Agencia EFE