Delta quiere adquirir 185mdd de la deuda de Aeroméxico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Delta Air Lines tiene la intención de adquirir 185 millones de dólares, más intereses y derechos, de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo Global Management.

En una carta enviada ayer a Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Delta Airlines expuso que la aerolínea estadounidense forma parte del Acuerdo de Financiamiento con Alpage Debt Holdings, una afiliada de Apollo Management Holdings, desde noviembre de 2020.

Por lo tanto, bajo los términos de ese Acuerdo de Financiamiento, Delta tiene la opción de comprar 185 millones de dólares del Tramo 2 del DIP Financing que Apollo le otorgó a Aeroméxico por 800 millones de dólares.

"Delta pretende ejercer esta opción y comprar esta parte del Tramo 2 en el futuro cercano", indica la carta que envió Peter W. Carter, vicepresidente ejecutivo, jefe legal y secretario corporativo de Delta.

Como parte de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico recibió un financiamiento por mil millones de dólares por parte de Apollo Global Management.

El Tramo 1 del préstamo fue por 200 millones de dólares y el Tramo 2 por 800 millones.

Aeroméxico y Delta tienen un acuerdo de colaboración conjunta desde 2017, y la intención de adquirir parte de la deuda de la aerolínea mexicana es por su "relación estratégica" y para soportar los esfuerzos de reestructura de la aerolínea mexicana, de acuerdo con la carta.

Apollo Global Management tiene el derecho de convertir su préstamo en acciones, una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11, algo que podría suceder a finales de año.

Actualmente, Grupo Aeroméxico está en proceso de presentar su Plan de Reestructura para lo cual tiene hasta el 8 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.