Delfín deja con las manos vacías al campeón de la Copa Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 28 nov (EFE).- Delfín avanzó este jueves a las semifinales de la Liga ecuatoriana y de paso dejó en el camino al flamante campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle, que permitió en su cancha un empate 2-2 después de haber terminado sin goles el partido de ida de cuartos de final.

Macará y Emelec jugarán más tarde por el cupo para enfrentar en semifinales al Delfín.

El resultado de hoy pudo haber sido peor para el Independiente de Valle, que llegó a estar abajo por 0-2 con los goles del centrocampista David Noboa al minuto 6 y del atacante Roberto Ordóñez a los 15.

El panameño Gabriel Torres minimizó la decepción al igualar el partido con un tanto a los 18 y otro a los 40 minutos.

Delfín hizo valer la ventaja que alcanzó por su mejor campaña en la fase previa.

Tres minutos después de registrarse el segundo gol de los visitantes, apareció el panameño Torres para acortar distancias.

En el 33, Ordóñez se perdió el tercer gol de Delfín al pescar el balón entre los defensas y enfrentar solo al portero Pinos, pero su remate salió a un costado del arco.

Todo quedó igual antes del fin del primer tiempo con otro tanto de Torres a pase del centrocampista Efrén Mera.

Independiente adelantó líneas en busca de la remontada y se expuso a los contraataques del rival.

En el minuto 62, Ordóñez se encontró con un balón dentro del área contraria, tras un tiro de esquina, remató de media vuelta pero la opción de gol se fue por un costado.

Cuatro minutos más tarde, fue Torres quien ensayó un disparo para gol, pero con gran dificultad controló el portero Pedro Ortiz.

Los locales dispusieron de otra oportunidad de gol hacia el final del partido, cuando el centrocampista Francisco Mera se perdió el gol al disparar directo a las manos del portero.

- Ficha técnica:

2. Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; David Noboa, Bruno Piñatares, Robert Burbano (m.77, Francisco Mera), Juan Rojas (m.73, Alejandro Villalba); Carlos Garcés (m.87, Henry Cangá) y Roberto Ordóñez.

Entrenador: Fabian Bustos.

2. Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Jairo Sánchez, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia (m.89, Darlin Leiton); Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera (m.77, Washington Corozo), Daniel Nieto; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Angel Ramírez.

Goles: 1-0,m.6: David Noboa; 2-0, m.15: Roberto Ordóñez; 2-1, m.18: Gabriel Torres; 2-2, m.40: Gabriel Torres.

Arbitro: José Luis Espinel, de Ecuador, asistido por David Vacacela y Guilber Gracia; amonestó a León, Mera, Cangá, Pellerano y Dájome.

Incidencias: Partido por cuartos de final del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputado en el estadio Jocay de la ciudad portuaria de Manta.

(c) Agencia EFE