Algunas delegaciones optan por no tener abanderados hombres y mujeres pese a pedido expreso del COI

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TOKIO, 23 jul (Reuters) - Algunas delegaciones destacaron el viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio por tener sólo un hombre o una mujer portando el estandarte nacional, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) animó a que hubiera dos abanderados.

El nadador etíope Abdelmalik Muktar y el judoka tayiko Temur Rakhimov ondearon las banderas de sus respectivos países, a pesar de tener una delegación mixta.

El Congo, por su parte, sólo tuvo a la velocista Natacha Ngoye Akamabi como representante de su equipo mixto.

En febrero, el COI pidió a los comités olímpicos nacionales que, por primera vez, seleccionaran un abanderado masculino y otro femenino siempre que fuera posible.

Otros países llegaron a Tokio solamente con representantes masculinos, como Emiratos Árabes Unidos.

Las delegaciones de países conocidos por sus valores conservadores en materia de género cumplieron con la petición del COI. El remero Husein Alireza y la judoka Tahani Alqahtani sonrieron y saludaron mientras sostenían la bandera de Arabia Saudita.

(Reporte de Sakura Murakami. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.