Delegación mexicana quiere repetir triunfo en el Amateur Championship

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Con una brigada de 10 golfistas, la delegación mexicana se alista para repetir la victoria en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que su sexta edición se disputará por primera ocasión en México, en el campo de El Camaléon de Playa del Carmen, Quintana Roo, del 16 al 19 de enero de 2020.

Este torneo para amateurs otorga una invitación directa al Masters de Augusta, primer y el más emblemático Major de la temporada, al campeón. En la edición de 2019, el tapatío Álvaro Ortiz se coronó en República Dominicana.

"Teníamos que encontrar el momento y lugar oportuno para organizar el LAAC en México. Mayakoba es un lugar excepcional, son pocos como este campo en la Riviera Maya, desde el diseño, condiciones y estética. Son condiciones de lo mejor", comentó Mark Lawrie, director de R&A en Latinoamérica, esta mañana en la presentación del certamen.

La Federación Mexicana de Golf (FMG) anticipa que la localía beneficie a la decena de jugadores que representará al país. Los tricolores que estarán en el campo de El Camaleón son Aarón Terrazas, Emilio González, Eduardo Carrete, Jorge Villar, Luis Gerardo Garza, Alejandro Madariaga, Luis Ruiz Gómez, Andrés Caballero, Santiago de la Fuente del Valle y Omar Morales Nacif.

"Tenemos una buen equipo para repetir lo hecho por Álvaro en la edición pasada", aseguró Jorge Robleda Moguel, presidente de la FMG.

Mayakoba será sede del LAAC por primera ocasión. Un campo muy familiarizado con el golf en el país, ya que por 13 años ha organizado un torneo del PGA Tour.

"El principal objetivo del LAAC es dejar un legado. Dejamos enseñanza, experiencia y, si bien es un evento muy grande al televisarse en 150 países del mundo, queremos que México salga bien reflejado", subrayó Lawrie.

En este torneo, 29 países los que participan, con los mejores representantes del ranking mundial amateur, con un formato stroke play, a 72 hoyos con un corte para los primeros 50 jugadores.

Qué leer a continuación