Delbonis gana a Mannarino, Pella pierde con Pouille, Londero accede al cuadro

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 13 mar (EFE).- El doble enfrentamiento argentino-francés en la primera ronda del torneo de tenis de Montercarlo se saldó con una victoria para cada país: Federico Delbonis se impuso por 7-5 y 6-1 a Adrian Mannarino y Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 a Guido Pella.

Otro jugador argentino, Juan Ignacio Londero, 94 del mundo, accedió al cuadro principal de la competición gracias a la retirada del ruso Daniil Medvedev, que se retiró al dar positivo por coronavirus.

Delbonis, procedente de la fase previa, tiró de oficio para derrotar al local Mannarino sin ceder ni una sola vez su servicio. Le espera en dieciseisavos de final un choque de altura, ante el español Rafael Nadal, ganador del torneo en once ocasiones.

Pouille aprovechó la invitación que le cursaron los organizadores para superar la primera ronda a costa de Guido Pella, que era favorito por ránking ante el galo pero que no encontró continuidad en sus golpes ganadores.

Exentos de primera ronda están otros dos argentinos, Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, y ahora Londero, que hereda el puesto preferente que tenía Medvedev en el cuadro.

(c) Agencia EFE