Delbonis, de las clasificaciones a alcanzar los cuartos de final en Roma

Roma, 13 may (EFE).- El argentino Federico Delbonis, número 64 del ránking mundial, prolongó este jueves su vuelo en el Masters 1.000 de Roma y, tras acceder al cuadro principal pasando por las clasificaciones, doblegó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6(3) y 6-1.

Delbonis, semifinalista este año en Santiago, se impuso a Auger-Aliassime, número 21 del ránking mundial, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambos y se citó en los cuartos de final con el estadounidense Reilly Opelka, otra sorpresa de esta edición.

El argentino, de 30 años, que en tierra ganó el torneo de Marrakech 2016 y San Paolo 2014, sobrevivió en Roma a un cuadro de extrema exigencia, con el estadounidense Francis Tiafoe en las clasificaciones y el ruso Karen Khachanov y el belga David Goffin en las primeras dos rondas.

Buscará este jueves en unas históricas semifinales en Roma y para hacerlo deberá resistir a los potentes saques de Opelka, quien eliminó este jueves al ruso Aslan Karatsev, uno de los jugadores más en forma del circuito.

Será el primer partido absoluto entre Delbonis y Opelka, número 47 del mundo.

(c) Agencia EFE