Los delanteros uruguayos pretenden animar el Clausura mexicano

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 6 ene (EFE).- Los delanteros uruguayos, entre los que destacan Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Federico Viñas (América) y Jonathan Dos Santos (Querétaro), pretenden animar con sus goles el Clausura 2021 del fútbol mexicano que inicia este viernes.

Rodríguez, de 27 años, viene de firmar su mejor torneo en México. En el Apertura 2020 el oriundo de Florida se proclamó campeón de los goleadores al convertir 12 dianas en la fase regular y ganarle al francés André-Pierre Gignac, quien cerró con 11.

Las buenas actuaciones de Rodríguez en la Liga Mx lo impulsaron a jugar las eliminatorias mundialistas sudamericanas con su selección. En el Clausura, el antiguo futbolista del Peñarol deberá confirmar su buen nivel para ser el arma principal del peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul.

Reynoso espera que Jonathan Rodríguez lidere al Cruz Azul en el Clausura 2021 en el que 'La Máquina' pretende terminar con una racha de 23 años sin un título de Liga.

Viñas, quien pasó por lesiones además de enfermar de la covid-19 en el Apertura, buscará convencer al argentino Santiago Solari, estratega del América, para ganarse la titularidad.

Viñas compite en la delantera del América con el mexicano Henry Martín, quien contó con más regularidad el torneo pasado, además de marcar dos goles más que el uruguayo.

Federico Viñas, de 22 años, aún no ha sido campeón con el América, pero durante sus tres torneos en México destacó como una de las principales promesas uruguayas al marcar 14 goles y repartir dos asistencias en 36 duelos.

Jonathan Dos Santos fue anunciado este lunes como refuerzo del Querétaro para el Clausura 2021, al que llegó tras un destacado 2020 con el Universitario de Deportes peruano en el que marcó 14 goles en 26 partidos.

Dos Santos tendrá su segunda experiencia en el fútbol mexicano. En la temporada 2017-2018 perteneció al San Luis, en ese momento en la segunda división, pero no se consolidó como titular.

El de Salto regresa con mayor maduración a sus 28 años y con una calidad probada en Perú. En el Querétaro hará una mancuerna en el ataque con su compatriota Hugo Silveira, quien anotó seis goles en el Apertura.

En el Querétaro también juegan los uruguayos Kevin Ramírez, Gonzalo Montes, Martín Rea y Hugo Magallanes que junto con los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero amenazan con hacer un equipo ganador.

Otros uruguayos destacados en el Clausura son el guardameta Nicolás Vikonis (Mazatlán FC), el extremo Christian Tabó (Puebla) y los centrocampistas José Ignacio Rivero (Cruz Azul) y Facundo Waller (Pumas UNAM).

(c) Agencia EFE