¿Qué delanteros olvidó Gerardo Martino en la Selección Mexicana?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- En lugar de darle oportunidad a jugadores de la Liga MX en ritmo goleador, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, llamó a Alan Pulido, con más de tres meses sin actividad en la MLS y peor promedio al momento de marcar.

Santiago Ormeño (Puebla) y Ángel Sepúlveda (Querétaro) han anotado seis goles –la misma cantidad que el convocado Henry Martín (América)–, pero fueron olvidados por el estratega del Tricolor.

Después de los argentinos Rogelio Funes Mori, Alexis Canelo y Nicolás Ibáñez, estos mexicanos disputan el título individual del Guard1anes 2021, sin ser tomados en cuanta por el “Tata”, quien sí enlistó a Pulido. El último partido oficial que jugó el "9" del Sporting KC fue el 3 de diciembre, en las seminales de Conferencia de la liga estadounidense.

Ormeño –también en el radar de la Selección de Perú– anota cada 138 minutos; un hombre de área, ya que todos sus tantos han sido dentro de la caja rival. "Debe analizarse lo que aporta al juego y no por cinco o seis goles", opinó Martino sobre el desempeño del delantero del Puebla en una entrevista radiofónica.

Mientras que Sepúlveda, con un gol cada 136 minutos en el presente torneo, también tiene una asistencia, pero no es llamado. "Puede influir que el estar en equipos con esa jeraquía histórica en el futbol, obviamente va a pesar más. En la prensa, en la televisión, en los medios salen más esos equipos [Chivas y América] y deben tener un poco más peso y se respeta", dijo el tricolor esta mañana de miércoles.

La MLS apenas se encuentra en su pretemporada y cuatro de sus jugadores fueron convocados por Martino para la gira europea de la próxima semana. Pulido marcó siete veces en 14 partidos durante la campaña pasada: un gol cada 163 minutos; asistió a cinco de sus compañeros.