Delanteros le fallan a Miguel Herrera en finales

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Además de buscar la remontada contra el Monterrey (2-1), en la final del Apertura 2019, Miguel Herrera tratará de resolver la falta de efectividad de sus ofensivas en finales.

Curiosamente, el "Piojo" suele hacer más corajes con sus delanteros, porque en sus tres finales de Liga como timonel azulcrema -a lo largo de dos ciclos- ninguno le ha resuelto el título.

De las dos conquistas que logró (Apertura 2018 y Clausura 2013), jugadores defensivos fueron los que salieron al rescate.

El más reciente de la gloria americanista, el Apertura 2018, fue definido por un elemento que actualmente disfruta de las mieles del futbol de Europa, Edson Álvarez.

En la final contra Cruz Azul, el central se discutió con un doblete en el juego de vuelta, para un global de 0-2 a favor del conjunto de Coapa.

En el Clausura 2013, también contra la Máquina, fue la consagración del portero Moisés Muñoz.

En la ida, América no dañó las redes de José de Jesús Corona y se fue con una derrota de 1-0.

En la vuelta, los pupilos de Herrera se impusieron 2-1, para igualar el global (2-2). Los tantos fueron obra del defensa Aquivaldo Mosquera (86') y del memorable cabezazo del arquero Muñoz (92').

Después, las Águilas salieron airosas en la tanda de penales (4-2).

Mientras que en el subcampeonato del Apertura 2013 su plantilla se fue sin hacer gol.

En la ida, en casa del León, los felinos dominaron a los capitalinos, por 2-0. En el segundo juego, América no se repuso y tropezó, por 1-3 (global 1-5). La única anotación a favor de los azulcrema, un autogol de Ignacio González (42').

Qué leer a continuación