Los delanteros colombianos con mejor promedio en la temporada

Está claro que los delanteros colombianos siempre han sido protagonistas con sus clubes en Europa. Falcao, Jackson Martínez, Carlos Bacca, y varios más, han dejado en alto el nombre del país.

Sin embargo, esta temporada está un poco distante de lo que fueron las anteriores. Con Falcao lejos de las canchas, Jackson perdido en el fútbol español y ahora en busca de su fútbol en China, los nombres que hoy aparecen son muy distintos a los de antes.

Algunos con una edad propicia para llegar a la Selección Colombia y otros con unos años de más, pero con el nivel suficiente para defender la camiseta tricolor. Así van los promedios de gol de algunos delanteros que llaman la atención y que podrían o no, ser llamados por Pekerman.

Luis Muriel:


La joya del Atlántico que defiende los colores de la Sampdoria, tuvo un buen comienzo de temporada con su equipo pero se fue quedando en el camino. En 27 partidos apenas ha marcado 7 goles, lo que lo deja con un promedio de 0,25 de gol por partido.

Teófilo Gutiérrez: 


Lejos del nivel mostrado en el pasado cuando defendía los colores de River Plate, el delantero del Sporting de Lisboa está muy lejos de ser quien fue en el pasado. Apenas ha marcado seis goles en la temporada y además de caer en varias lesiones, sus actitudes hacía con el club no le han ayudado a encontrar continuidad. Su promedio: 0.28 de gol por partido.

Duvan Zapata:


Si bien nunca ha sido llamado a la Selección Colombia de mayores, este potente delantero ha demostrado que tiene con qué cumplir y rendir en la Selección. Con 5 goles en 17 partidos, su promedio es de 0.3. 

Carlos Bacca:


Contrario a lo que se pensaría, el delantero del Milán no es el delantero colombiano que mejores números tiene en Europa. Con 31 partidos en la temporada, lleva 15 goles en todas las competiciones que ha disputado con el equipo italiano y es sin duda una buena señal de su nivel. Su promedio es de 0.48.

Hugo Rodallega:


El buen nivel que ha mantenido el delantero vallecaucano desde su llegada  a Turquía, lo tiene como el mejor delantero colombiano en Europa en lo que va de la temporada. Además de ser el tercer goleador de la liga turca con 13 tantos, el ariete del Akishar suma 15 goles en la temporada, marcando más goles él, que el resto de su equipo. Su promedio es de 0.6 goles por encuentro.

BONUS: 

Dayro Moreno: 


Si bien el delantero tolimense no juega en Europa, sus goles con el Tijuana llaman la atención en México. En lo que va de la temporada 2015/2016, el ex Millonarios ha marcado 20 goles en 27 partidos,  con un promedio de 0.74, quedando como el mejor delantero colombiano en el exterior, hasta el momento.

Queda esperar si Pekerman lee las estadísticas y está presente de las actuaciones de estos jugadores con sus clubes, que bien podrían ser parte de las próximas convocatorias a las eliminatorias. Amanecerá y veremos...