Delantero de Real Madrid Vinicius volverá a hacerse test de COVID-19 tras un error: Zidane

FOTO DE ARCHIVO: Los jugadores del Real Madrid Vinicius Júnior junto e Isco durante el calentamiento previo al partido disputado por el equipo contra el Getafe en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid, España, el 2 de julio de 2020

MADRID, 9 jul (Reuters) - El brasileño Vinicius Júnior deberá hacerse la prueba de COVID-19 por segunda vez después de que se produjo un error en la primera, aunque el joven delantero no ha dado positivo, dijo el jueves el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El atacante de 19 años no entrenó con su equipo el jueves como medida de precaución antes del partido en casa que disputarán los merengues el viernes contra el Alavés.

"No ha dado positivo en la prueba, pero salió mal", dijo Zidane a los medios en una conferencia de prensa virtual. "Hubo un error. Hubo errores en otras ocasiones también, por eso seguimos el protocolo y no entrenó, por seguridad".

"Pero no ha dado positivo. Esta tarde le haremos otra prueba y si sale todo bien volverá con el grupo a entrenar y jugar", añadió el técnico francés.

El Real Madrid no contará con el delantero serbio Luka Jovic, quien según medios españoles fue obligado a aislares en su casa como medida de precaución tras haber entrado en contacto con un amigo que dio positivo.

Zidane confirmó que el jugador de 22 años, que ha tenido una deslucida temporada de debut en el Madrid y que se estaba recuperando de una lesión, no estará disponible para el partido.

"No queremos arriesgar. Luka pasará unos días separado del grupo y pronto se reincorporará", añadió Zidane. "Se lesionó, no le gustó todo lo que le ha pasado este año, pero es un goleador, es joven. (...) Esta temporada ha tenido pequeñas cosas que le han impedido estar con nosotros".

"Contamos con él para el próximo año", destacó.

El Real Madrid es líder de la Liga con 77 puntos, a un punto del Barcelona, con un partido menos.

(Información de Miguel Gutiérrez desde Madrid; escrito por Rohith Nair desde Bengaluru; editado en español por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)