Delantero paraguayo González pasa a Tigres desde Pumas en México

·1  min de lectura
Foto de archivo de Carlos González durante semifinal del torneo mexicano Guard1anes entre Pumas UNAM y Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 17 dic (Reuters) - El paraguayo Carlos González se convirtió el jueves en jugador de Tigres UANL para reforzar la delantera del club en el torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano que inicia en enero.

El futbolista de 27 años llega al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León procedente de Pumas UNAM, club del que sale cuatro días después de haber perdido la final del torneo Guard1anes 2020 ante León.

"Carlos Gabriel González Espínola ya es nuevo jugador de Tigres y defenderá nuestros colores a partir del torneo Guard1anes Clausura 2021. El delantero sudamericano llega al equipo de Tigres después de militar durante cinco torneos en los Pumas de la UNAM", informó el club.

Con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, González anotó 32 goles en 85 partidos.

"Me voy de la institución con el corazón dolido todavía por no haber podido alcanzar el título que todos queríamos en este último torneo, pero con la frente en alto y orgulloso de haber defendido, junto a todos mis compañeros, estos colores hasta el último momento", publicó González en sus redes sociales.

"Hoy me toca emprender otro camino para seguir con mi crecimiento como futbolista y quiero desearles éxito en todo lo que venga. Gracias Pumas y gracias afición por todo", agregó.

El delantero paraguayo llegó a México en 2017 con el club Necaxa donde anotó 13 goles en 29 partidos.

Antes de llegar a México, González militó en los clubes chilenos Magallanes, Santiago Wanderers y Huachipato.

En Tigres será compañero del francés André-Pierre Gignac.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)