Delantero mexicano "Chucky" Lozano queda fuera de Copa Oro tras golpe en cabeza

Delantero mexicano "Chucky" Lozano queda fuera de Copa Oro tras golpe en cabeza

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jul (Reuters) - El delantero Hirving "Chucky" Lozano causó baja de la selección de fútbol de México que disputa la Copa Oro debido a que será sometido a una valoración neurológica tras recibir un golpe en la cabeza que sufrió durante un partido de la competencia, informó el domingo la federación local.

Durante el partido del sábado por el Grupo A de la Copa Oro donde México empató sin goles ante Trinidad y Tobago, el delantero del Napoli de Italia tuvo que salir del campo tras sufrir un duro choque donde su cabeza impactó con la rodilla del portero Marvin Phillip.

"Hirving Lozano fue sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la hiper-extensión del cuello. El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda, y tras los resultados favorables de los estudios ya se encuentra en recuperación", informó la Federación Mexicana de Fútbol.

"Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. Los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas", agregó.

La FMF no aclaró si el cuerpo técnico de la selección mexicana encabezado por el argentino Gerardo "Tata" Martino convocará a otro jugador en lugar de Lozano.

"¡Recuperate pronto @HirvingLozano70!", publicó el club Napoli en su Twitter.

En la segunda jornada del Grupo A, México enfrentará el miércoles a Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago jugará ante El Salvador.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)