Delantero del Liverpool Salah dona oxígeno para apoyar lucha de su pueblo egipcio contra el COVID

·1  min de lectura
Liverpool striker Salah donates oxygen to support his Egyptian village's COVID fight

GHARBIA, Egipto, 12 ene (Reuters) - El delantero del Liverpool Mohamed Salah donó oxígeno y una ambulancia a su pueblo natal, en la región egipcia de Gharbia, para ayudar al tratamiento de las personas afectadas por el COVID-19 en un momento en que el país combate una segunda ola de infecciones.

"Tenemos 14 cilindros de oxígeno dentro de la Fundación Benéfica Mohamed Salah. Ayudan a la gente del pueblo de Nagrig (población natal de Salah), así como a la de las aldeas circundantes", dijo Hassan Bakr, director de la fundación, quien agregó que los cilindros de oxígeno son entregados directamente a las casas de los enfermos.

"También tenemos una ambulancia entregada por Mohamed Salah, que lleva operativa desde julio de 2020 (...) esto también nos ayudó durante el coronavirus para transportar a los pacientes a los hospitales de aislamiento", señaló.

Salah mantiene una conexión estrecha con la pequeña y pobre población en la que nació, a unos 130 kilómetros al norte de El Cairo, y dona unos 64.000 dólares anuales a la fundación, según indicó el grupo.

El mismo Salah, de 28 años, dio positivo en noviembre por el coronavirus.

El gobierno egipcio ha confirmado 150.753 infecciones y 8.249 muertes desde el comienzo de la pandemia hace más de 10 meses. No obstante, funcionarios sanitarios aseguran que es probable que la cifra real sea mucho mayor por la tasa relativamente baja de tests de coronavirus y la exclusión de los resultados de pruebas privadas.

(Información de Ahmed Fahmy; escrito por Nadeen Ebrahim; editado en español por Carlos Serrano)