Delantero Lezcano deja selección de Paraguay molesto con DT Arce

El delantero de Paraguay, Darío Lezcano, lucha el balón con el jugador de Ecuador, Luis Caicedo, en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay. 23 de marzo 2017. El delantero Darío Lezcano dijo el miércoles que decidió dar un paso al costado de la selección de Paraguay, molesto con el director técnico Francisco Arce por haberlo marginado del equipo que cayó 3-0 ante Brasil en la eliminatoria para el Mundial 2018. REUTERS/Mario Valdez - RTX32GMU

ASUNCIÓN (Reuters) - El delantero Darío Lezcano dijo el miércoles que decidió dar un paso al costado de la selección de Paraguay, molesto con el director técnico Francisco Arce por haberlo marginado del equipo que cayó 3-0 ante Brasil en la eliminatoria para el Mundial 2018.

El jugador del Ingolstadt de la primera división del fútbol alemán fue titular en el partido de la semana pasada ante Ecuador, pero no estuvo ni en el banco de suplentes en el encuentro frente a la "verdeamarelha" disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo en la víspera.

Lezcano, de 26 años y que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en Suiza, dijo que se enojó porque Arce no le dio ninguna explicación sobre los motivos de su exclusión.

"Estoy muy molesto, es una falta de respeto lo que me hizo (...) decidí dar un paso al costado. No es que renuncio, doy un paso al costado", dijo Lezcano a la radio local ABC Cardinal.

"En Europa es así, el entrenador te habla y te dice si no vas a estar aunque eso te duela (...) si no te dicen nada es una falta de respeto y de profesionalismo", agregó.

La derrota ante Brasil complicó más las opciones de Paraguay de acceder a uno de los cupos para la Copa del Mundo. El equipo que venció a Ecuador como local 2-1 la semana pasada, cayó a la octava posición de la tabla con 18 unidades, lejos de la zona de clasificación.

Lezcano, quien brilló en el inicio de la eliminatoria cuando el plantel era conducido por el entrenador argentino Ramón Díaz, dijo que no volverá al equipo mientras Arce esté a cargo y aseguró que hay otros jugadores en su misma situación.

(Reporte de Daniela Desantis, editado por Patricia Avila)