Delantero chileno Castillo anuncia regreso a las canchas en dos meses

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 15 dic (Reuters) - El chileno Nicolás Castillo, delantero del América en México, anunció el martes que en dos meses regresará a las canchas, después de casi un año de inactividad debido a una trombosis que sufrió a inicios de 2020 y a varias operaciones que le realizaron.

Castillo salió en marzo del hospital donde permaneció en terapia intensiva tras someterse a una operación debido a una complicación que presentó en la arteria femoral.

"Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. ¡HOY recibí la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente!", publicó el jugador en su cuenta de Instagram.

"Gracias a mi familia que desde el día uno estuvo presente y al @clubamerica que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto. ¡¡¡I'M BACK!!!", agregó.

El jugador de 27 años llegó a las "Águilas" para el torneo Clausura 2019, pero desde su arribo al América ha sufrido constantes lesiones.

El delantero que llegó al América desde Benfica de Portugal, jugó para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Inició su carrera en el 2010 con la Universidad Católica de Chile, cuatro años después pasó al Brujas de Bélgica. En Europa también militó con el alemán Mainz 05 y el italiano Frosinone.

Con la selección de su país ha anotado cuatro goles en 24 partidos desde su debut en el 2013.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)