El delantero argentino Nicolás Ibáñez ficha por el Pachuca mexicano

Pachuca (México), 11 jun (EFE).- El Pachuca del fútbol mexicano anunció este viernes el fichaje del delantero argentino Nicolás Ibáñez como refuerzo para el torneo Apertura 2021 que se iniciará el 22 de julio.

"Gracias por hacerme parte de este equipo. Te juro que te amo, Pachuca", es la frase con la que el artillero agradeció la bienvenida en un vídeo difundo en la cuenta de Twitter del equipo de Hidalgo, estado ubicado en el centro de México.

Pachuca anunció la contratación de Nico Ibáñez, cuya carta pertenecía al Atlético de Madrid, en sus redes sociales mediante un vídeo en el que varios pequeños con capacidades diferentes que visten la playera blanco y azul del equipo saludan al artillero.

Nicolás Ibáñez llegó a los Tuzos procedente del San Luis, sucursal mexicana del 'Atleti', con el cual quedó subcampeón de goleo individual en el Clausura 2021, torneo en el que marcó 10 goles, uno menos que su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca, quien fue el monarca anotador.

El goleador llegó al fútbol mexicano en el Clausura 2018 para jugar con el San Luis cuando el conjunto aún estaba en la división de ascenso y le ayudó a subir a primera división para el Apertura 2019.

Ya en primera, siempre habitual en el cuadro titular de San Luis, Ibáñez, de 26 años, marcó 27 goles en 55 partidos disputados entre el Apertura 2019 y Clausura 2021.

El nacido en Santa Fe, surgió del Comunicaciones de la tercera división argentina en 2015. En 2016 firmó por el Gimnasia y Esgrima de la máxima categoría del fútbol de su país para de ahí dar el salto al San Luis mexicano.

En el Pachuca, Ibáñez será dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, quien en el pasado Clausura 2021 consiguió meter a su equipo a la fase final del campeonato al terminar en el octavo puesto con 23 puntos.

Pachuca superó en la repesca a las Chivas del Guadalajara, en cuartos de final eliminó las Águilas del América y en la semifinal cayó ante el Cruz Azul, equipo que fue el campeón del Clausura 2021.

(c) Agencia EFE