El delantero argentino Nicolás Blandi llega a Chile para firmar con Colo Colo

Agencia EFE

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- El delantero argentino Nicolás Blandi llegó este viernes a Santiago de Chile para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contratación como ariete del Colo Colo.

El punta, de 29 años, procedente del San Lorenzo de Almagro, dejó las filas del Ciclón argentino para enrolarse en la disciplina alba después de que el club capitalino abonara 1,1 millones de dólares por sus servicios.

Blandi, a quien le quedaban todavía seis meses de contrato con los de Boedo, fue recibido en el aeropuerto internacional de Santiago por el director deportivo del Cacique, Marcelo Espina.

El argentino tendrá en sus botas la responsabilidad de los goles del Colo Colo de cara a la temporada venidera, la que compartirá con el también recién llegado Matías Fernández, aunque en el caso del chileno fue un regreso a casa tras 10 años de fútbol en el exterior.

En ese sentido, el cambio de aires de Blandi se produce tras ocho temporadas vistiendo la camiseta azulgrana de San Lorenzo, en las que anotó 64 goles en 162 partidos jugados en todas las competiciones que disputó.

Antes de San Lorenzo, Blandi defendió los colores de Boca Juniors y Argentinos Juniors, junto con una fugaz escapada en 2015 a Francia en las filas del Évian Thonon Galliard en la Ligue 1.

La incorporación de Blandi es la quinta de Colo Colo este verano (austral) con la idea de conformar un plantilla suficientemente competitiva para hacer frente a la liga con solvencia y realizar un buen papel en la vuelta a la Copa Libertadores.

Antes que al argentino, el Cacique ya firmó a 'Mati' Fernández, a los centrocampistas chilenos César Fuentes y Leonardo Valencia, procedentes de la Universidad Católica y el Botafogo (BRA), respectivamente, junto al arquero Miguel Pinto, del O'Higgins.

Colo Colo comenzará la temporada el 24 de enero en la primera jornada de la liga chilena y su estreno internacional en la Libertadores está fechado para el 4 de marzo a domicilio contra el Jorge Wilstermann boliviano.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación