Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Delantera Charlyn Corral cambia al Atlético de Madrid por el Pachuca mexicano

Pachuca (México), 30 jun (EFE).- La delantera Charlyn Corral cambió al Atlético de Madrid español para convertirse este miércoles en el nuevo refuerzo de las Tuzas de Pachuca para el torneo Apertura 2021 de la Liga femenina del fútbol mexicano.

"Soy Charlyn Corral, jugadora de las Tuzas del Pachuca", se presentó la jugadora en un vídeo difundido en las redes sociales del equipo.

El anuncio del Pachuca, de la entrenadora española Toña Is, se dio horas después de que el 'Atleti' emitiera un comunicado en el que informó que la atacante y la entidad madrileña acordaron rescindir el contrato que los unía hasta 2022.

Corral fichó por las Rojiblancas en 2019, después de pasar por el Levante, equipo en el que salió Pichichi en la temporada 2017-2018 con 24 goles y en la 2018-2019 terminó como segunda máxima anotadora con 20 dianas.

Sin embargo, con las madrileñas la delantera no logró mostrar su máximo potencial por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en octubre de 2020 y que la mantuvo fuera de las canchas gran parte de la pasada temporada.

A pesar de su lesión, Corral ganó con el 'Atleti' la Supercopa de España 2021 y totalizó 10 goles en 27 partidos en dos campañas con las colchoneras.

Charlyn llegó a España en 2015 y en 151 partidos entre el Levante y el Atlético de Madrid convirtió 98 dianas.

Su llegada a la Liga femenina será una nueva oportunidad para que Corral regrese a la selección femenina mexicana absoluta, con la que ha disputado dos mundiales.

En la selección mexicana, Corral ha jugado más de 97 partidos en los que marcó más de 57 goles. Entre sus éxitos deportivos con México están dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos.

La española Toña Is pretende que Corral sea la clave para darle su primer título de Liga a unas Tuzas que se quedaron cerca de obtenerlo en el Apertura 2017 al caer en la final ante las Chivas de Guadalajara.

El equipo del estado de Hidalgo, centro de México, ganó la Copa en 2017, pero en la Liga no ha podido competir con las plantillas de las bicampeonas Tigres UANL, de las Rayadas de Monterrey y el Guadalajara.

Para el Apertura 2021, Toña Is también tendrá los refuerzos de las mexicanas Natalia Gómez Junco y Selene Cortés, procedentes de las felinas, y a Lucero Cuevas, del León.

(c) Agencia EFE