Del Potro, Djokovic y Federer en semifinales en Cincinnati

MASON, Ohio, EE. UU. (AP) — Juan Martín del Potro y Novak Djokovic avanzaron el viernes a semifinales en el torneo de tenis de Cincinnati donde reeditarán el encuentro por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que ganó el argentino.

El primer preclasificado Roger Federer venció por 6-3, 7-6 (4) al estadounidense Mardy Fish para alcanzar las semifinales. El suizo se enfrentará a Stanislas Wawrinka, quien venció a Milos Raonic por 2-6, 7-6 (5), 6-4.

Federer no participó en el Abierto de Toronto de la semana pasada ya que se tomó esos días de descanso después de los Juegos Olímpicos. Ha estado jugando bien en cancha dura esta semana, y él considera que ha hecho "un tenis de alta calidad".

"Creo que jugué muy bien hoy", dijo Federer, que no tuvo que enfrentar ningún punto de quiebre de servicio. "Mardy pudo elevar su juego en el segundo set".

En el cuadro femenino, sólo una de las hermanas Williams pasó a la semifinal, pero no fue Serena, quien tenía una larga racha de victorias consecutivas. Serena, además del partido, perdió la compostura en el torneo.

La joven de las Williams vio el final de su racha de 19 victorias a manos de la alemana Angelique Kerber por parciales de 6-4, 6-4, la primera vez que incluso pierde un set desde su victoria en la final de Wimbledon. Esta fue la tercera más larga racha de victorias en su carrera.

Pero la racha no terminó discretamente, Serena arrojó la raqueta al suelo, la levantó y la azotó en la cancha. "Quizá necesite un descanso!, dijo.

Serena llegó al partido con un récord de 64-4 en las temporadas veraniegas de cancha dura de los últimos dos años.

A su vez, en partido nocturno, la polaca Agnieszka Radwanska recibió atención en el hombro al perder por 6-1, 6-1 frente a Li Na, quien había jugado dos encuentros el viernes. Li venció a Johanna Larsson por 6-2, 6-2 al arrancar el día, un juego que se suspendió por lluvia la noche del jueves. Li se enfrentará a Venus Williams en las semifinales.

La checa Petra Kvitova venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3, 7-6 (4) en el último encuentro del viernes. Kvitova se enfrentará a Kerber en semifinales.

Por la mañana, Del Potro venció al francés Jeremy Chardy 6-1, 6-3 en el primer partido del viernes. Mas tarde Djokovic derrotó a Marin Cilic 6-3, 6-2 para llegar a la semifinal de un Masters por segunda semana consecutiva. Ganó la Copa Rogers en Toronto el domingo.

El primer cabeza de serie Roger Federer jugaba el partido nocturno.

Del Potro se perdió la mayor parte de la temporada 2010 mientras se reponía de una operación quirúrgica en la muñeca derecha. El médico que lo operó le revisará la otra muñeca después de este certamen en un suburbio de Cincinnati.

"Lo positivo es que no estoy empeorando, de modo que puedo jugar", dijo el tenista. "Pero de todos modos quiero esperar lo que el médico tenga que decir porque tengo la experiencia de mi otra muñeca".

Del Potro ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Djokovic, pero fue eliminado en la primera rueda de la Copa Rogers en Toronto la semana pasada.

"Todavía encuentro una ligera diferencia entre los principales jugadores y yo", admitió. "Pero sé que me estoy acercando muy lentamente, lo que es importante. En eso estoy trabajando".

Chardy entró en el torneo como sustituto de John Isner, quien padecía una molestia en la espalda. Venció a Andy Roddick y Andy Murray.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK