Del Potro avanza a la final en Rotterdam

ROTTERDAM, Holanda (AP) — Juan Martín del Potro avanzó a su segunda final consecutiva del torneo de Rotterdam, y buscará su primer título del año, tras vencer el sábado 6-4, 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El argentino perdió la final del año pasado ante Roger Federer, pero en esta ocasión no tendrá que vérselas con el suizo que fue eliminado el viernes en los cuartos de final. En cambio, se topará con el francés Julien Benneteau, que superó 6-4, 7-6 (2) a su compatriota Gilles Simon.

Del Potro impuso su potente saque y tiros desde la línea de fondo para contrarrestar la agilidad y rapidez de Dimitrov, una de las estrellas en ascenso de la ATP y quien buscaba su segunda final del año.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 le rompió el saque al búlgaro en el tercer game de cada set. Del Potro no ha perdido su servicio en todo el torneo, aunque cree que todavía puede mejorar.

"Estoy sacando bien, pero tengo que sacar un poco mejor mañana en la final", comentó. "Salvé un par de puntos de quiebre, así que tengo que mejorar".

Dimitrov exhibió parte del repertorio que lo convirtió en un favorito del público en la Arena Ahoy de Rotterdam, incluyendo un tiro entre las piernas para devolver una derecha de Del Potro.

Pero el búlgaro de 21 años se quedó sin combustible en el segundo set.

Cargando...