Del “Iniestazo” al “Kompanyazo”: Pep y los goles históricos

(Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)
(Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)

El 6 de mayo no es ni será una fecha más para el calendario profesional de Pep Guardiola. Esta quedará marcada a fuego cuando algún día, cuando decida ponerle punto final a su notable y exitosa carrera, llegue el momento de hacer el debido y merecido balance.

Corría el año 2009. Guardiola no había cumplido aún un año al frente del Barcelona. Sus éxitos estaban a punto de comenzar.

Y uno de los puntapiés más destacados al respecto fue la obtención de su primera Champions League. Pero para eso debió sufrir, como se sufre siempre antes de alcanzar la gloria.

Barcelona jugaba la semifinal con el Chelsea. El partido de ida en el Camp Nou había finalizado 0-0. Había que ir a jugar la revancha a Stamford Bridge, un reducto nada sencillo.

El local se había puesto en ventaja con gol de Michael Essien a los 9 minutos. Los esfuerzos para empatar el partido se hacían infructuosos. Hubo jugadas dudosas en el área del conjunto catalán.

Hasta que llegó el milagro. Otro de los gestores del que sería un Barcelona histórico anotaba un gol antológico: Andrés Iniesta, al minuto 92, marcaba el famoso “Iniestazo” que le daba al equipo Culé el pase a la final en la que vencería al Manchester United. Fue un 6 de mayo. Fecha inolvidable.

Pasaron 10 años para que en la misma fecha Pep quede a las puertas de otro título. Esta vez en la Premier League al frente del Manchester City.

El 6 de mayo de 2019 quedará para la historia tras derechazo espectacular de Vincent Kompany, similar al de Iniesta, para que los Citizens derroten al Leicester City y queden a un triunfo de una nueva vuelta olímpica. Este gol ya ha sido bautizado como el “Kompanyazo”

Otra vez Pep. Otra vez con la angustia a flor de piel. Otra vez gracias a un golazo. Otra vez un 6 de mayo…

También te puede interesar:

Luis Suárez y la polémica por su festejo de gol

Escalofriante y salvaje agresión en el fútbol boliviano

Messi…Messi…Messi…no para de hacer historia