Del Hockey al Fútbol…Ariel Holan, un ejemplo de superación

Tras levantar la Copa Sudamericana, el DT de Independiente declaró que no sabe si continuará siendo DT del Rojo. Además, contó qué le dijo al pibe.
Tras levantar la Copa Sudamericana, el DT de Independiente declaró que no sabe si continuará siendo DT del Rojo. Además, contó qué le dijo al pibe.

El sueño del pibe. La famosa y acuñada frase que tiene sus raíces en el folklore del fútbol argentino se ha hecho realidad.

Ariel Holan lo consiguió. Es el flamante campeón de la Copa Sudamericana con el equipo de sus amores: Independiente.

Pero esta historia no comienza con la número cinco. Comienza con otra, del tamaño de una de béisbol o tenis, de plástico macizo: la de Hockey sobre Césped.

Es que Holan no tuvo su bautismo de fuego con el fútbol sino con el deporte del palo y esa pequeña pelota.

Fue en 1982 que comenzó dirigiendo el deporte que había practicado en su juventud en el Club Lomas. Sus mayores logros fueron con el Seleccionado Femenino de Buenos Aires y con la Selección Femenina de Uruguay, con la que alcanzó la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de 2003.

Hasta ahí llegó su relación con el Hockey sobre Césped, el deporte que amaba tanto como el futbol. Sí, el fútbol el abría sus puertas y sus sueños comenzaron a desplegar sus alas.

Fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga en Arsenal, Estudiantes de La Plata e Independiente. Luego dirigió a los juveniles de Banfield y Argentinos Juniors hasta que en 2011 Matías Almeyda lo llamó para que lo acompañe en su dura tarea de devolver a River Plate a la Primera División, objetivo que cumplieron.

Luego llegó el turno de comenzar a construir su propio destino. Y allí apareció Defensa y Justicia, club al que dirigió con muy buenos resultados por un año y medio.

Ese fue el empujón que lo hizo llegar a Independiente. Los inicios no fueron nada agradables. Pero con voluntad y profesionalismo supo encontrar el rumbo.

Hoy el Rojo de Avellaneda está de fiesta. Y Holan también. Se dio el gusto de sacar campeón de la Sudamericana al club del que es hincha. Su emoción emociona. Así de simple. Bien merecido está…

También te puede interesar:

Las frases más salientes de Messi

El “enemigo” en casa: cuando el hijo de Cristiano se juega por Messi

Cristiano Ronaldo: “Sería bonito que jugara otra vez la ‘BBC'”