Hay que dejar de mandarnos "cagadas": Pablo Guede

El Universal

GUADALAJARA, Jal., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Monarcas se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco, pero en el trámite del partido, la historia pudo ser diferente, al menos así lo dictaron las circunstancias. La atajada de Sosa en el penal, le dio vuelta a un segundo tiempo donde Atlas parecía despertar.

A pesar de la victoria, el estratega sudamericano, Pablo Guede, no salió conforme por el riesgo en el que estuvieron en ciertos momentos del encuentro y puntualizó que el equipo debe dejar de cometer errores, pues estos han terminado por ir directamente al marcador.

"A veces no opino públicamente sobre lo que nos hace falta, pero hoy sí lo voy a hacer. Dejar de mandarnos cagadas, no puede ser que llevemos 9 goles en contra; 4 de penal, uno en pelota parada, uno que le dimos el pase a Gigliotti nosotros, en los goles del León nos hicieron jugadas, y hoy [jueves] otra vez, eso es lo que tenemos que mejorar".

Así como se debe trabajar de forma colectiva, también en lo individual, cada jugador debe estar enfocado al cien por ciento, pues el costo ha sido caro en este inicio del torneo.

"Individualmente tratar de no cometer errores, no forzados, eso es lo que tenemos que tratar de evitar porque lo estamos pagando con goles. Muchas veces te equivocas y se va para afuera, pero cada vez que nos estamos castigando puntualmente, nos están castigando con gol, eso es lo que tenemos que mejorar si o si".

Finalmente, aplaudió la actitud que tuvo el equipo durante los 90 minutos. "Me quedo con la personalidad y entereza del grupo, de llevar a cabo ante la adversidad, que fue el empate y el penal, la misma forma de jugar, eso es lo que a mí me llena de orgullo".

Qué leer a continuación