"Dejar al fútbol a mi manera": la emotiva carta con la que Fernando Gago anunció su adiós

LA NACION
·3  min de lectura

Fiel a su perfil bajo, Fernando Gago hizo oficial su retiro con un emotivo texto que publicó en su cuenta de Instagram.

En esa carta, a la que adjunta una foto de él de cuando era un niño y en la cual está rodeado por trofeos de torneos infantiles, el ahora ex volante destaca: "Me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado".

Se retiró Fernando Gago: el chico que desafió el ADN del Nº 5 de Boca y al que nada le impidió seguir jugando

Además, agradece "a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes" con los que tuvo vínculo en casi 16 años de carrera profesional. "Y a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún", detalla el talentoso ex mediocampista, que en la Argentina brilló en Boca y tuvo dos breves pasos por Vélez, el club en el que cerró su trayectoria, a los 34 años.

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

Una publicación compartida por Fernando Gago (@fergago5oficial) el 10 de Nov de 2020 a las 6:36 PST

El 2-2 del último domingo frente a Gimnasia en La Plata fue el acto final de una carrera que cerró con muchas vueltas olímpicas, y también muchas lesiones graves. Pintita cierra su mensaje público con una frase sentida: "El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos."

El texto completo es el siguiente:

"Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción.

Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy. Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado.

"Papi, quiero ir a la cancha": el día en que el hijo de Gago lo convenció de no dejar el fútbol

Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones. Agradezco a todos los hinchas, que hacen a este deporte único.

Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera, pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio. El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos.

Fernando Gago".