Lo que deja el Apertura 2019 a Chivas

El Universal

GUADALAJARA, Jal., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- A pesar de sumar su quinto torneo sin clasificar, no todo fueron malas noticias para el Rebaño, quienes mejoraron su puntaje en el certamen y escalaron posiciones dentro del cociente.

Tras su campeonato obtenido en el Clausura 2017, Chivas ha tenido que remar contra corriente. Siendo el principal ausente en liguilla y además, teniendo torneos para el olvido, sin embargo, el Apertura 2019 parece haber sido el trampolín hacia la luz que tanto han buscado.

El actual certamen fue la mejor cosecha de puntos para el Rebaño en los últimos 5 torneos, sumando 25 unidades y ubicándose en la décima posición, también siendo lo más alto desde el Clausura 2017.

En los temas del cociente, el Rebaño parece despedirse. Para el siguiente certamen, arrancará por encima de Veracruz, Atlas, Juárez y Atlético San Luis, mientras que para la temporada 2020-2021, los rojiblancos se encuentran en la catorceava posición, a 7 puntos del noveno puesto.

Los rojiblancos parecen haber convertido su localía en una fortaleza, tras varios torneos donde las derrotas en casa eran comunes. Chivas registró 9 partidos como local, de los cuales sumó 5 victorias, un empate y 3 derrotas. Del otro lado de la moneda, aún no han podido superar la mala inercia de visita, sumando apenas 2 victorias.

También regresaron a un delantero al título de goleo. Tras 8 años de ausencia, un mexicano se coronó campeón goleador. Alan Pulido anotó en 12 ocasiones, igualando a Mauro Quiroga y llevándose el reconocimiento, además de ser el sexto rojiblanco en la historia que lo consigue.

Qué leer a continuación